Coordinación de gremios para las reformas

Coordinación de gremios para las reformas
Las reformas, mejoras o rehabilitaciones de inmuebles, cuando se trata de acciones integrales, han de realizarse coordinando gremios. Incluso hay casos de actuaciones parciales que requieren el trabajo armonizado de diferentes equipos de profesionales, como son los trabajos en cuartos de baño o cocinas. En todo caso, en el momento en que un nuevo propietario, o arrendatario, obtiene un inmueble antiguo o de ciertos años, ha de plantearse reformas o al menos ciertas rehabilitaciones. La coordinación de gremios para las reformas es importante en cuanto a que se ahorran dilaciones en los trabajos, se evitan rectificaciones y se trabaja de una manera más rápida y eficaz.

En Vitoria y otras zonas de Álava, personal especializado le proporciona acciones específicas para la mejora de infraestructuras de fontanería, electricidad, saneamiento, etc. Asimismo podrá contar con especialistas pintores, que le proporcionarán aplicación de pintura decorativa y eliminación de gotelé como una de las posibilidades más solicitadas. En los viejos pisos, el gotelé es un inconveniente del que hay que deshacerse.

Con este fin, los especialistas emplean capas de mecafino o de perlita, materiales para enlucir que son utilizados frecuentemente en estos casos. Por otro lado, profesionales de la fontanería, la electricidad o la colocación de suelos y revestimientos, se coordinarán para acciones específicas en cuartos de baño, cocinas y otros muchos espacios que requieren un tratamiento especial. En las cocinas y cuartos de baño, los profesionales plantean desde instalación de encimeras de los más diversos materiales, hasta cambio de bañera por ducha.

Es este último uno de los trabajos más solicitados durante los últimos años, al menos en lo referente a personas mayores que encuentran un impedimento en las bañeras antiguas. Los especialistas llevarán a cabo realización de instalaciones a la medida de platos de ducha con características para una máxima protección: mínimo espesor y recubrimiento deslizante anticaídas.